Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.
Política de cookies

Otros servicios

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios es la herramienta para la durabilidad de los edificios. Esta inspección es obligatoria y debe realizarse por profesionales cualificados, en ejercicio y debidamente colegiados que garanticen la estabilidad y seguridad de los inmuebles.

El Ayuntamiento de Valladolid, en cumplimiento del Artículo 110 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, exigirá la Inspección Técnica de Construcciones a todos los edificios construidos o que hayan realizado su reforma integral antes de 1970. Dicha actuación consiste en determinar el correcto estado de los edificios de Valladolid en cuanto a su cimentación, estructura, fachadas, cubierta, instalaciones, etc.

Ofrecemos un servicio personalizado para los edificios, asesorando permanentemente a la Comunidad de Propietarios, con la garantía de nuestros técnicos especializados

Autorizaciones de uso y Licencias

Nuestros Ingenieros y Arquitectos con más de 20 años de experiencia en la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Castilla y León, realizamos licencias, autorizaciones de uso y trámites ambientales, según la legislación vigente.

Valoraciones

Realizamos la valoración y tasación de bienes para procedimientos ordinarios.

Realizamos la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y el consiguiente informe pericial, asesoramos a los asegurados en todos los pasos necesarios, realizamos en su nombre la mediación con la compañía aseguradora, y finalmente si fuera necesario intervenimos en la reclamación judicial.

Informes y Alegaciones

Elaboración de Informes Técnicos y Periciales sobre cualquier materia relacionada con la Arquitectura y el Urbanismo.

Realizamos los informes periciales que determinarán con la mayor concreción posible el origen y las causas de un siniestro, lo cual servirá de base en las reclamaciones por daños sufridos como consecuencia de la acción u omisión de un tercero, así como ante las compañías aseguradoras.

Nuestros Arquitectos valoran los daños en un edificio, tales como humedades, grietas, desconchamientos, exfoliaciones del hormigón, e incluso la valoración del riesgo de desplome del mismo. En caso de siniestros ya producidos, estudiamos las causas primarias que lo produjeron. Tanto en el contexto del CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN como en reclamaciones civiles

Contraperitajes: Estudiamos en profundidad el peritaje de la parte contraria, visitamos el siniestro, analizamos todas las posibles opciones y con todos los resultados obtenidos, emitimos un contrainforme detallado.

Formulación de Alegaciones a los diferentes instrumentos de planeamiento.

Trámites Ambientales

La legislación vigente establece el sometimiento de los distintos instrumentos de planeamiento y sus modificaciones a diferentes Trámites Ambientales.

Nuestro equipo le presta la asistencia integral en el desarrollo y tramitación administrativa de dichos documentos ambientales, necesarios para la aprobación del planeamiento urbanístico:

Evaluación Ambiental de planes y programas.

Estudios de Impacto Ambiental.

Licencias Ambientales.

Gestión de residuos.

Garantizamos el seguimiento permanente al expediente abierto, dando respuesta a los diferentes informes y alegaciones que pudieran presentarse hasta su aprobación definitiva.

Ingeniería

Nuestro Gabinete de Ingeniería proporciona todos los servicios relacionados con proyectos de instalaciones e ingeniería, al englobar la totalidad de sus vertientes técnicas.

Realizamos proyectos técnicos de Calefacción, Climatización, Electricidad, Fontanería, Gas, Energía Solar, Extracciones de gases y humos, etc, tanto industriales como para locales comerciales y edificios residenciales.

También le facilitamos la inspección y control de las instalaciones, así como la Dirección de obra durante la ejecución de las mismas.